Beneficios para las empresas de contractar un Centre Especial de Empleo

Las empresas pueden recurrir a un Centro Especial de Empleo para contratar servicios externalizados y por eso pueden obtener una serie de beneficios sociales y económicos.

Los centros especiales de Empleo como femcet (Centre Especial de Empleo de la Fundación Esclerosis Múltiple) son empresas creadas específicamente para proporcionar a los trabajadores con discapacidad una ocupación digna y según sus características personales, posibilitando su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

 

En otro artículo, desarrollamos los beneficios de contratar personas con discapacidad, a continuación listamos los beneficios que pueden obtener las empresas a contratar servicios de un Centro Especial de Trabajo:

1- Ayuda a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad

Cuando una empresa contrata los servicios de un Centro Especial de Empleo cumplirá con una de las medidas alternativas recogidas en la Ley General de Discapacidad (LGD), y por tanto, no estará expuesta en posibles multas por incumplimiento.

La LGD (Real decreto legislativo 1/2013), que proviene de la antigua Ley de Integración Social de las personas con discapacidad (LISMI, Ley 13/1982), establece que como mínimo el 2% de la plantilla de las empresas con más de 50 trabajadores tiene que estar formado por personas con discapacidad igual o superior al 33%.

2 – Posibilita la integración laboral de las personas con discapacidad

Las empresas que contraten servicios a través de un Centro Especial de Trabajo estarán cooperando en la mejora de la accesibilidad laboral de las personas con discapacidad, puesto que las plantillas de estos centros están formadas mayoritariamente por personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva.

3 – Mejora la imagen y reputación empresarial

Contratar los servicios de un Centro Especial de Trabajo es una opción interesante para reforzar la Responsabilidad Social Corporativa. Significará contratar empresas del Tercer Sector que trabajan por la igualdad en el acceso laboral, y por tanto, ajudarán a construir una sociedad mejor.

4 – Beneficios económicos y fiscales

Externalizar los servicios de una empresa supone un ahorro de los costes económicos y materiales: la empresa no tendrá que realizar contrataciones directas de personal para realizar un trabajo o cubrir un servicio específico, sino que delegará a otra empresa la función de proveer este servicio y le pagará por eso.

Por otro lado, la realización de convenios de colaboración entre empresas sobre actividades consideradas de interés general tiene un gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

Si tienes dudas sobre cómo es el proceso de contratación de personas mediante un Centro Especial de Empleo, contáctanos y aclararemos todas tus consultas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content