Beneficios de una buena atención al cliente para las empresas

La atención al cliente en una empresa es una herramienta fundamental que puede ser muy eficaz si se usa adecuadamente. Dar un buen servicio al cliente es una ventaja competitiva que repercute en el éxito y la rentabilidad de las compañías, ya que está estrechamente relacionada con la fidelización de los consumidores.


Cuanto más estrecha sea la relación de satisfacción que se logra con los clientes, más recursos va a generar en la empresa. En cambio, una atención al cliente deficiente puede provocar la búsqueda de un mismo producto o servicio en otra empresa, donde el cliente es atendido de forma más eficiente y cualitativa.

Beneficios de una buena atención al cliente

La calidad en la atención al cliente proporciona diversos beneficios en la empresa. A continuación listamos algunas razones de por qué es importante tener un buen servicio de atención al cliente:

 

  1. Proporciona un incremento de las ventas y la rentabilidad, ya que creará clientes satisfechos que escojan recurrentemente la misma empresa para un producto o servicio. 
  2. Crea fidelización y lealtad del cliente, que volverá a la misma empresa cada vez que lo necesite.
  3. Mejora la productividad de la empresa, que gastará menos recursos en gestionar quejas o devoluciones.
  4. Mejora la motivación y el ambiente interno del sitio de trabajo, ya que los empleados estarán menos expuestos a resolver quejas o problemas con clientes enfadados.
  5. Mejora la imagen y reputación de la empresa.

 

 
 

Claves para una buena atención al cliente

Los pasos para dar un buen servicio al cliente son múltiples y variados y dependen en gran medida de la estrategia empresarial y los valores de marca. No obstante, existen algunas técnicas y tips universales para dar un buen servicio al cliente:

1. Ofrecer una atención experta y personalizada. El cliente agradecerá tener un servicio de atención cercano que responda a sus necesidades.

2. No hacer esperar al cliente. Mantener unas cuotas altas de espera del cliente cuando busca respuestas o el servicio o producto que necesita, puede provocar que abandone y vaya a buscar lo mismo en una compañía donde le tratan de forma rápida y eficaz.

3. Mantener actualizadas las redes sociales y las vías de respuesta directa al cliente. Tener vías de contacto “de tú a tú” con el cliente fomenta la vinculación marca-cliente. Enseña que tus valores de marca están asociados con sus valores personales y activa las funciones de contacto directo por DM, manteniendo ratios de respuesta rápidas y efectivas. Acompaña al cliente durante todo el proceso, desde que inicia el contacto hasta que finaliza.

4. Mantener el equipo al día. Es importante invertir en la calidad del departamento de atención al cliente. Elabora documentos FAQs y asegúrate que las personas que están en contacto directo con el cliente velan por su satisfacción.

5. Asegurar la satisfacción de los propios trabajadores. Mantener buenas condiciones laborales de los empleados y un equipo de trabajo bien avenido y contento hará que puedan atender mejor y con más confianza a los clientes.

 

Femcet y la atención al cliente

Femcet trabaja para ofrecer una atención al cliente óptima y de calidad a las empresas que lo soliciten.

Los servicios de contact center ayudan a las compañías a externalizar el servicio de atención telefónica, proporcionando una mejora de la gestión de clientes y ofreciendo excelencia en el trato con el consumidor o usuario. Los servicios de externalización (outsourcing) a medida para nuestros clientes ofrecen una buena atención al público a través de servicios de recepción, administración y telefónicos. Puedes ver todos los servicios que ofrecemos a empresas aquí.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que algunos casos las empresas reduzcan costes a través de la atención al cliente, creándose mayores tiempos de espera o una atención menos experta. 

No obstante, en tiempos de coronavirus Femcet sigue apostando por la buena atención al cliente. Aquí puedes ver un vídeo en el cual quisimos enviar a nuestros clientes un mensaje de confianza y apoyo en plena pandemia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content