¿Cómo serà el mercado laboral para las personas con discapacidad después de la pandemia según el informe odismet 5?

Solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral en España trabaja y su salario es casi un 17% inferior según el V informe elaborado por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de ODISMET. 

“ODISMET es el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España de Fundación ONCE.

Fundación ONCE e Inserta Empleo, en el contexto de la gestión del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, crean en su día el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España  (ODISMET). Su fin es poder mejorar las políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

La realización de este informe es una de las acciones periódicas que lleva a cabo ODISMET para ayudar a mostrar la situación real de las personas con discapacidad y su acceso al empleo, educación, prestaciones sociales y se contextualiza analizando la perspectiva de género, por regiones y por tipos de familias.

Conociendo la situación y su evolución, se pueden planificar actividades e iniciativas para apoyar a las personas con discapacidad en edad activa.”

 

“El informe: datos relevantes

El informe de ODISMET muestra que solo 1 de cada 4 personas con discapacidad está trabajando hoy día.

Las personas con discapacidad son un colectivo muy diverso, y hay que analizar de forma personalizada según cada tipo. En España hay 1.899.800 personas con discapacidad de 16 a 64 años. Suponen un 6,3 por ciento de la fuerza laboral del país. Desde 2014 se ha experimentado un incremento en la población con discapacidad.

Los hombres representan un 57,4 por ciento en ese porcentaje de personas con discapacidad.

La discapacidad física representa casi la mitad de esa cifra total de discapacidad.

Se puede acceder al informe completo en este enlace Informe 5.”

 

Fuente:Discapnet.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content