Estudio Odismet 2019 “Efectos y consecuencias de la crisis de la Covid-19”

Entre las conclusiones del estudio “Efectos y consecuencias de la crisis de la COVID-19” de Odismet, extraemos que el 37% de los encuestados se ha visto afectado por ERTE’s, un porcentaje muy superior al estimado entre la población sin discapacidad.
“Las personas con discapacidad miran hacia el futuro con preocupación e incertidumbre, conscientes de las dificultades económicas y laborales que tendrán que afrontar”

Independientemente de la diferencia de ERTEs sobre la población con discapacidad y la general, el estudio del ODISMET recuerda una problemática arraigada: solo un 29% de los encuestados tienen un puesto de trabajo, un dato muy similar a las registradas a las oficinas de ocupación, que es del 26%. De otro modo, el 53% de los encuestados está en situación de paro. De estos, un 47% asegura que “hace tiempo que busco trabajo sin éxito”, y un 12% fue despedido por la Covid-19

Según las últimas del Instituto Nacional de Estadística español (INE), referentes al 2018, el 23’1% de las personas discapacitadas catalanas estaban al paro, frente al 27% de la tasa de ocupación.

La tan baja inserción laboral contrasta con la formación de los encuestados para el informe del ODISMET, de los cuales un 71% tienen estudios secundarios y superiores, frente a un 20% que ha finalizado la educación primaria y un 5% que no tiene ningún grado de estudio concluido.

Estudio entero aquí (página 30-33)

https://www.odismet.es/sites/default/files/2020-07/Informe_EstudioCOVID_19_v3_0.pdf

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content