La web de femcet es accesible para un mayor número de personas

Hoy implementamos nuestro primer módulo dentro del proyecto de “Acessibilidad Web” con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y reducir la brecha digital para todo tipo de usuarios, incluidas las personas con discapacidad.

Según el informe Olivenza 2017 en su capítulo: “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, 7 de cada 10 personas con discapacidad no utilizan Internet. El diseño de las páginas web de forma más sencilla e intuitiva son entre otras una las mejoras más relevantes señaladas por las personas con discapacidad para facilitar el acceso y uso de internet.

Además, alrededor de 1000 millones de personas de la población mundial sufre algún tipo de barrera que le impide acceder en adecuadas condiciones a contenidos digitales. Estos factores de exclusión pueden ser ocasionados por diferentes capacidades a causa de múltiples motivos como edad avanzada, acceso a la información desde dispositivos con pantallas pequeñas, incapacidades temporales o algún tipo de discapacidad.

La Accesibilidad web permite que un mayor número de personas accedan y usen la web, no solo personas con discapacidad sino cualquier persona ya que los principios o estándares de accesibilidad brindan una mejor experiencia de usuario y usabilidad.

¿Qué es la accesibilidad web?

Según la W3C, “la accesibilidad web es un conjunto de prácticas que permiten eliminar las barreras que impiden una correcta interacción y acceso a las páginas web por las personas, independientemente de su capacidad.”

En femcet hemos comenzado hoy nuestro proyecto de “Accesibilidad Web” con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación para todo tipo de usuarios.

Que una web sea accesible para todos tiene muchos beneficios
Algunos de los principales son:
1.Consigue crear una buena experiencia de usuario de manera automática.
2.Ayuda a reducir la brecha digital. Eso quiere decir que incluso aquellas personas sin conocimientos de las TIC puedan tener relación con las páginas web.
3.Hace aumentar las visitas y las oportunidades de aumentar la fidelización.
4.Hay una mejora de la optimización web en los motores de búsqueda, es decir, en el SEO.
5.Refuerza de manera positiva nuestro trabajo en diversidad e inclusión.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content