¿Qué es el outsourcing? Ventajas para tu empresa

El outsourcing es un término inglés que se refiere a los servicios de externalización, subcontratación o tercerización que puede llevar a cabo una empresa. Así, cuando una compañía hace outsourcing, lo que hace es contratar a una empresa externa a su organización para que le proporcione parte de sus servicios, bienes o productos.

El origen etimológico de la palabra viene de “out”, que quiere decir “fuera” en inglés, y “source”, o “fuente”.  Es decir, recurrir al exterior para proporcionarse de fuentes.

 La subcontratación de servicios conlleva una serie de beneficios. A continuación listamos algunas de las ventajas que el outsourcing puede proporcionar a tu empresa:

  1. Mejora de la productividad. Al externalizar servicios o productos para que lo realicen otras empresas, se reduce el tiempo de producción, ya que no hay que invertir en más personal, formación o recursos materiales.
  2. Ahorro de costes. Delegar a otra empresa parte de la producción conlleva una reducción de costes asociados a la actividad de la empresa, ya que no se tendrá que invertir en formar o contratar personal especializado o en adquisiciones de equipo.
  3. Focalización en la actividad principal. El outsourcing permite concentrar los esfuerzos económicos y humanos en la actividad principal de la compañía, contratando a terceros para la producción de servicios o productos no esenciales.
  4. Acceso a la innovación y a la diversidad. Contratar a proveedores externos permite acceder a equipos humanos más diversos y a tecnologías o equipamientos más innovadores sin tener que realizar grandes inversiones.
  5. Mejora de la calidad. La contratación de servicios externos de outsourcing permite beneficiarse de conocimientos específicos de terceros que mejorarán la calidad empresarial.

El Centre Especial de Treball de la Fundació Esclerosi Múltiple ofereix serveis d’outsourcing telefònic, administratiu i de manipulació de producte a totes les empreses que ho desitgin. Contractar aquest servei amb femcet permet optimitzar costos i temps per a la teva empresa, a més d’una eficient gestió d’estocs i comandes online. Aquí pots veure els avantatges de contractar serveis d’outsourcing amb femcet.

Tipos de outsourcing para tu empresa

 

Existen diversas tipologías de empresas que ofrecen sus servicios de outsourcing a otras empresas externas. Así, las compañías pueden acudir a la subcontratación de servicios para cubrir diferentes áreas:

    1. De marketing. Una agencia especializada en marketing digital puede ser útil para elaborar estrategias de marca o campañas de publicidad cuando la empresa contratante no tiene experiencia suficiente en esta área.
    2. De servicios de limpieza. Muchas empresas optan por externalizar este tipo de servicios, evitando así la contratación de personal extra y productos específicos.
    3. De administración y contabilidad. Consiste en transferir toda o parte de las áreas administrativas, legales o contables a una empresa externa.
    4. De Tecnologías de la Información (TI). Sirve para contratar a profesionales informáticos que garanticen una red segura y operativa las 24 horas.

Además, el proceso de contratación de servicios de outsourcing puede realizarse a través de diferentes modalidades:

  1. In-house: cuando se realiza dentro de las instalaciones de la empresa contratante.
  2. Off-house: cuando se realiza en las oficinas de la empresa que presta el servicio.
  3. Offshoring o deslocalización: cuando la contratación se realiza en países extranjeros.
  4. Co-sourcing: cuando ambas empresas, la contratante y la contratada, comparten todo el proceso, las responsabilidades, los riesgos y los beneficios.

Femcet es un referente en la externalización de servicios de recepción, administración y telefónico a varias empresas. En nuestro Centro Especial de Empleo realizamos dos tipos de outsourcing:

  1. In-house: a través de los Departamentos de Contact Center y Manipulados en nuestras oficinas.
  2. Off-house: a través de nuestro servicio de personal externalizado o Departamento de Outsourcing.

En femcet ofrecemos soluciones a medida a partir de las necesidades de cada cliente y, de esta forma, la empresa contratante libera servicios no principales de su actividad en el Femcet, que se encarga de garantizar la calidad, implicación y eficacia de los servicios. Aquí puedes ver cómo te podemos ayudar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content